Cómo prevenir incidencias y siniestros en las comunidades

Hoy vamos a hablar de las incidencias y siniestros más comunes en comunidades de propietarios con las que solemos tratar. Son cosas muy serias y que hacen que las comunidades tengan que desembolsar apreciables cantidades de dinero al año, pero como para seria ya está la vida, vamos a tomárnoslo con un poco de humor.

Atascos

Las empresas que van a desatascar en la mayoría de ocasiones nos comentan que lo que se encuentran cuando abren las conducciones, bajantes o desagües son tapones formados por toallitas de celulosa, compresas, pañales, preservativos, etc…

Que tu casa se inunde solo por placer

Que tu casa se inunde solo por placer

Hay que evitar, por tanto, tirar cualquier tipo de residuo al WC que no sea papel higiénico. También es conveniente mantener limpias las terrazas comunitarias y privadas, ya que por los sumideros y desagües también pueden caer residuos que taponan las tuberías propiciando este tipo de siniestros.

Subidas de tensión

La caja general de corte se avería normalmente por antigüedad. Al estropearse la caja general sube una tensión que los aparatos eléctricos y electrónicos no soportan y se queman. Los signos de alerta de que algo esta fallando son, por ejemplo, las fluctuaciones repentinas en la intensidad de la luz.

Los cardados ya no están de moda.

Los cardados ya no están de moda.

Al igual que ante una tormenta eléctrica se deben desconectar completamente de la toma todos los aparatos eléctricos (nevera, congelador, ordenador, TV., horno microondas, etc.), cuando se note este tipo de variación es también conveniente hacer lo mismo. No olvide ponerse en contacto rápidamente con su administrador para poder gestionar la incidencia lo antes posible, sin tener que llegar a los inmensas molestias que ocasionaría un siniestro de estas características.

Señal de antena TV. interrumpida

Cuando alguien modifica el lugar de conexión con la antena de TV. de su vivienda siempre suelen aparecer problemas de este tipo en casas de los vecinos.

Esta instalación tiene la particularidad de que va en cascada desde la antena pasando por todos los pisos a través de distintas bajantes. Si se interrumpe en un punto, desde esa altura hacia abajo y por esa bajante, no llegará la señal.

fallo de tv

La tele no va y llegan los fantasmas.

Esto ocurre frecuentemente cuando se realizan reformas. Así que si pierde la señal y sabe que su vecino está haciendo obras, dé por seguro que el fallo está ahí. Señalar que la toma principal de antena en las viviendas es un elemento común Llame a su administrador y comente la situación, cuantos más detalles antes se podrá solucionar el problema.

Fugas de gas

Este tipo de siniestros no se puede evitar, pero si que podemos prevenir que el problema no se prolongue por avisar a Cegas.

La compañía se limita a cortar el suministro hasta localizar la fuga. Cuando se repara debe comprobar que no hay más fugas y aquí es donde se da el problema: la posibilidad de que la instalación no este estanca es muy alta y no por fugas sino porque hay llaves de calentadores abiertas. Tener que comprobar una a una las viviendas es una tarea difícil, ya que muchos vecinos no se encuentran en ese momento en casa, alargándose por tanto su resolución.

siniestro fuga de gas

Llame a su administrador en caso de fuga de gas.

La solución a este tipo de siniestro sería: en el momento en el que ser perciba un débil olor a gas, cerrar el suministro propio, llamar al administrados que a su vez avisará a un fontanero autorizado que detecte dónde está la fuga y proceda a su reparación.

Obstrucción en calentadores, grifos y tuberías privadas.

Con la arenilla y piedrecitas que sube después de un corte de suministro de agua, muchos elementos de la instalación de agua se embozan. Normalmente, cuando se corta el agua de la general, se precipitan arena y pequeñas piedras que al reanudar el servicio y poner en marcha los calentadores, suben y obstruyen las conducciones.

atasco tuberías

Él no abrió poco a poco el grifo

Una forma de evitarlo es abrir poco a poco, sin mucha presión, los grifos. Si se nota que la presión ha bajado, será necesario también realizar la limpieza de los filtros de cada grifo.

Los calentadores suelen ser los que más suelen sufrir en este tipo de situaciones.

Publicado en Normativa Etiquetado con: , ,
2 Comentarios en “Cómo prevenir incidencias y siniestros en las comunidades
  1. Benjamín Ródenas dice:

    Muy prácticos e interesantes los consejos.

1 Pings/Trackbacks para "Cómo prevenir incidencias y siniestros en las comunidades"
  1. […] Si además te preocupan los siniestros e incidencias estos son los consejos que te damos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*